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Check list para incrementar las ventas online con el uso de WhatsApp Marketing

Incrementar las ventas online es la panacea de todos los e-commerce, la regla de oro ante la gran demanda de productos y servicios que se ofrecen en Internet es no buscar clientes para tus productos, si no buscar productos para tus clientes; apoyándote en las mejores estrategias de marketing digital llegarán nuevos leads que fidelizarás para lograr una mayor rentabilidad en tu sitio digital.

Actualmente, las condiciones por las que atraviesa el mundo hicieron que muchas personas dejaran las tiendas físicas para convertirse en usuarios que pasan en promedio 7 horas al día navegando en Internet, ahora si sabés que hay más de 4 mil millones de internautas – de acuerdo con el último informe de We Are Social y Hootsuite – resulta ineludible aplicar técnicas de inbound marketing a nuestro sitio digital para incrementar las ventas online.

La pandemia derivada del Covid-19 incrementó el uso de internet en el mundo, al grado de crear una dependencia tanto en aspectos profesionales como personales y hay países que ya superan la media de navegación en Internet debido a que sus habitantes destinan más de 7 horas conectados a la red:

  1. Brasil: registra un promedio de 10 horas con 8 minutos de personas conectadas a Internet al día.
  2. Colombia: alrededor de 10 horas con 7 minutos pasa una persona navegando en Internet al día.
  3. Argentina: a diario sus habitantes destinan en la red de redes, en promedio, 9 horas con 39 minutos.
  4. México: presenta un promedio de 9 horas con 1 minuto de su población con actividad diaria en Internet.

Conocer a los usuarios es fundamental para elegir las mejores estrategias a implementar en una página de ventas online, pues es la manera de conocer lo que buscan en la red, acá les vamos a mostrar las razones principales:

  • 63% busca información
  • 56,3% se mantiene en contacto con familiares y amigos
  • 55,6% leer noticias y saber de eventos
  • 51,9% investigar cómo hacer cosas (recetas)
  • 46,3% escuchar música
  • 44,4% distraerse en su tiempo libre
  • 42,6% realizar actividades educativas
  • 38,7% investigar lugares, viajes y vacaciones
  • 36,3% investigar productos de salud y atención médica
  • 35,2% gestionar finanzas

¿Cómo aumentar ventas online con WhatsApp Marketing?

No existe otra manera en plena era digital de incrementar las ventas online que optimizando nuestro sitio web para lograr más conversiones con estrategias de mensajería instantánea, hacerlo ayudará a ahorrar tiempo y generar una mayor eficiencia en el funnel de ventas. La nueva apuesta es WhatsApp Marketing, el canal ideal para vender productos mediante mensajes personalizados que brindan la mejor atención al cliente en todo momento (24/7).

Si querés captar más leads, generar más ventas y fidelizar nuevos clientes es el momento de aplicar WhatsApp Marketing en tu estrategia de marketing digital (así como email marketing, redes sociales, optimización de contenido) para obtener grandes beneficios como:

  • Optimizar el tiempo para tareas con mayor rendimiento.
  • Ampliar el volumen de ventas.
  • Generar conversiones recurrentes.
  • Impactar a los clientes conjuntando estrategias de marketing con comunicación personalizada. 

El objetivo es diversificar al máximo las estrategias a fin de aumentar las tasas de conversión, pero siempre entendiendo el funnel de ventas de cada cliente, es decir, saber qué es lo que necesitan en cada una de las etapas por las que atraviesa en el proceso de compra, priorizando una estrategia unificada para captar leads de forma rápida y automática.

Ahora vamos a definir cada estrategia en cada etapa del embudo de ventas con el siguiente checklist:

¿Cómo generar leads con WhatsApp Marketing?

Trabajar con el servicio de mensajería más grande del mundo nos permitirá tener una mejor presencia comercial a través de mensajes de texto instantáneos con una tasa de respuesta más alta en comparación con otros canales de comunicación tradicionales. El proceso es muy similar a como se utiliza WhatsApp en las comunicaciones habituales, pero integrando automatizaciones y herramientas para segmentar y gestionar mejor a los clientes potenciales:

  • Recibir un mensaje de WhatsApp
  • Capturar información enviando un mensaje automático con una Landing Page hacia un formulario e integrarlos a un software CRM (otra estrategia de marketing digital para gestionar clientes de forma eficaz).
  • Deberás incluir un botón de WhatsApp en tu sitio web a fin de mejorar la relación con el cliente, y desde WhatsApp podrás compartir enlaces con información de tu sitio que los lleve directamente a una categoría precisa de su interés.
  • Invertir en Stories para divulgar fotos, promociones y actualizaciones además de integrar CTAs (Call to Actions), links cortos a una Landing Page específica.

¿Cómo lograr más conversiones con WhatsApp Marketing en la parte media del embudo de ventas?

Además de su alcance, WhatsApp Marketing posee una gran ventaja para todas las personas, es una aplicación gratuita que brindará la mayor eficiencia como canal de comunicación si sabés alinear dicha estrategia con las herramientas de marketing digital más novedosas.

Deberás personalizar cada información de acuerdo con cada etapa del funnel de ventas de los clientes.

Es un error tener la misma comunicación para todos los clientes

En este paso es elemental el software CRM para analizar a los compradores, conocer qué es lo que necesitan, determinar una respuesta efectiva, oportuna y automatizada para  brindar la mejor respuesta personalizada sin perder tiempo ni esfuerzo.

¿Cómo cerrar ventas de forma efectiva en la última parte del embudo de ventas con WhatsApp Marketing?

Después de haber mostrado lo genial que es nuestra empresa digital y haber logrado la atención del lead es momento de explotar el máximo provecho de nutrir la comunicación directa personal y lograr hacer más eficiente el cierre de las ventas.

Ahora los agentes comerciales o el departamento de ventas cuentan con toda la información y el historial de cada cliente a la mano y debidamente segmentada, así ya no existirá la pérdida de tiempo en validar cada dato, ya no existirá la demora ni el malestar que causa estar enviando mails de último momento.

Desde WhatsApp Marketing y con las estrategias integradas en tu software CRM estarás listo para concretar de manera breve y, con la mayor satisfacción del cliente, cerrar exitosamente el embudo de ventas.

WhatsApp Marketing brinda la oportunidad de llevar nuestra empresa al siguiente nivel. Es la mejor herramienta integrada a nuestra estrategia de Marketing General para lograr más ventas online, mejorar las relaciones con los clientes, brindar una mejor atención y fidelizarlos con ayuda del servicio de mensajería más popular en el mundo.

Acerca del autor:

Lic. Ariadna Olivera

Periodista y guionista creativa con experiencia en televisión. Content Strategist & SEO Analyst experta en marketing online y gestión de contenidos optimizados para posicionamiento web.

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