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Razones para tener tu sitio web

Si tenés una idea de negocios, un emprendimiento, una pyme o una gran empresa ya conformada, un sitio web podría convertirse en tu mejor herramienta para alcanzar tus objetivos de negocio. ¿Por qué? Crear una página web no sirve solamente para estar en tendencia o adquirir un poco más de visibilidad; ya son varios los casos de negocios que han decidido migrar definitivamente al mundo digital, gracias a los beneficios que esta plataforma brinda. Es así como, al igual que un local comercial físico, tu sitio web es el lugar donde recibís a los clientes, pero en internet (lo cual significa: en/a todo el mundo).

Pensar que durante los últimos 25 o 35 años se ha revolucionar nuestra forma de hacer negocios por la necesidad de las empresas de estar presentes en la red. Hoy en día, tener una página web nos brinda credibilidad ante los clientes potenciales, y nos ayuda a ser transparentes en cuanto a nuestra identidad. El contenido de la web se vuelve más que importante, pero eso será tema para otro post.

¿Por qué debés tener una página web?

Si aún no tenés en claro el por qué deberías crear un sitio web para tu negocio, te damos las razones para que empieces, de una vez por todas, a darle la importancia que se merece.

En estos años en mi agencia hemos creado muchos sitios web, y basta con contactarte con esas empresas para consultarles sus experiencias. ¡Te vas a sorprender de los resultados alcanzados! Ahora, te comento 7 sencillas razones que mis clientes supieron valorar, y que te las recomiendo analizar:

#01 Aumenta el reconocimiento de tu marca y la posiciona

Cuando creás un sitio web, estás abriéndote al mundo entero pudiendo abarcar un abanico más amplio de posibles clientes. Ellos pueden ver de manera online lo que vendés, tus servicios, o simplemente tu valor, o lo que te diferencia de los demás.

Es por eso que un sitio web viene a representar una gran oportunidad si tu objetivo, o uno de ellos, es darte a conocer. Una buena idea que te doy es que, al momento de crear tu sitio, des a conocer el por qué deben elegirte a vos y no a los demás. Una buena comunicación de tu diferencial ayuda a posicionar tu marca. Ojo, no hablamos de los buscadores… solamente… sino de un posicionamiento en la mente -y el corazón- de los usuarios.

#02 Alcanzar otros mercados

Este es uno de los poderes de internet, que no importa si tu negocio es nuevo, o es muy antiguo y reconocido en el ámbito físico. Con un sitio web bien diseñado podés competir al mismo nivel con otras empresas en todo el mundo. De esa manera llegás a lugares que quizás nunca esperaste, y allí surgen las ventas (o acuerdos comerciales, contactos, franquicias, etcétera). Es cierto que, al tener un sitio web bien estructurado, bien diseñado y con un contenido importante, casi no necesitás publicidad pagada, ya que tu marca comienza a posicionarse por si sola.

#03 Acelera el crecimiento de la empresa

Al incrementar la exposición, al aumentar el reconocimiento de la marca, al posicionar la empresa en buscadores y en la mente de los usuarios, así también comienzan a crecer las ventas. Esto hace que la empresa y su marca se desarrollen más rápido y alcancen los objetivos.

#04 Aumento de las ventas

Quizás este sería el punto 2.A, pero lo pongo aparte porque es necesario comprender que, un sitio web, una tienda online, una landing page, son locales comerciales abiertos las 24 h del día y los 7 días de la semana. Las ventas y las visitas nunca se detienen, y tus clientes siempre pueden visitar el sitio web. Gracias a esto, la comunicación con los usuarios mejora y la experiencia de compra, en la mayoría de los casos, siempre es positiva.

Al vender online podés ofrecer variedad de formas de pago, servicios de soporte, respuestas automáticas a preguntas frecuentes, automatizar procesos, entre otras tantas cosas. Y todo sin tener que estar encima la mayor parte del tiempo, ya que un sitio web bien completo hace todo el trabajo por vos.

#05 Atrae más usuarios que son posibles clientes

Los usuarios que visitan la página web de tu empresa son variados, y no son solo aquellos residentes en tu ciudad o provincia, sino que se encuentran ubicados en ciudades aledañas, o países específicos, a donde tu empresa busca adentrarse.

Sin importar el lugar donde se encuentre un posible cliente, este podrá acceder a tus servicios, mirar el catálogo de productos, recibir ofertas y comprarte.

#06 Fideliza a tus clientes actuales

Aquel usuario que ya es cliente de tu empresa, puede seguir ingresando, viendo como mejoras, como crecés y seguir apoyándote con nuevas compras. Además, el boca en boca se hace más sencillo, porque cuando un cliente recomienda tu empresa, le puede dar directamente el link de tu web.

Un dato interesante que te doy es: una web siempre posee formularios, ya sean de contacto, de newsletter, de compra, encuestas, entre otros. Estos formularios nos dejan datos para luego poder seguir en contacto con los clientes por medio de correos electrónicos, teléfonos o whatsapp, redes sociales, y demás. Estos canales nos sirven para darles a conocer ofertas, descuentos, promos para cada cliente en específico. Esto es lo que ayuda a aumentar la lealtad del cliente hacia tu marca.

#07 Efectividad de la comunicación

Por ultimo, quiero animarte a crear tu página web porque el mensaje dentro de un sitio, al que un usuario ingresó voluntariamente y tomándose el tiempo para explorarlo, termina siendo más que efectivo. Qué mejor que entrar a un sitio a comprar, pero escuchando la música que me gusta, compartiendo con mis contactos, etcétera. Eso es lo que sucede con un usuario que ingresa a un website en una ventana del explorador, pero a su vez tiene abierto el spotify, whatsapp, redes sociales, todo al mismo tiempo.

Conclusión

Quiero que con este post entiendas las razones para tener tu sitio web. Como vez, es más que importante en tu estrategia de negocios y tu plan de marketing, y te da tantos beneficios que tu inversión pronto dará grandes frutos ¿Qué esperás para comenzar a disfrutar de los beneficios de tener tu propio sitio web?

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