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Google My Business – Tu Negocio en Internet

Google My Business es la plataforma que Google te brinda para crear un perfil de negocio para tu empresa. Básicamente es tu negocio en internet. Este perfil te permite interactuar con los clientes en Google de forma gratuita. Con una cuenta de Google Mi Negocio (My Business en inglés), podés contactarte fácilmente con los clientes en la búsqueda de Google y en los resultados de Maps.

Como plataforma es atractiva. Por ello te deja bien parado siempre. Podés publicar fotos y ofertas para mostrar los aspectos que hacen que tu empresa sea única y darles a los clientes motivos para elegirte.

Algunos beneficios de utilizar Google Mi negocio

Aparecer en los resultados de búsqueda es vital para tu negocio en internet. Es necesario que, para crecer o mantenerte, aparezcas en los espacios adecuados, relacionándote siempre de manera muy concreta a respuesta que espera el usuario de google. Es decir: aparecer en los momentos que sean necesarios, que signifique rentabilidad para vos, pero por sobre todo, que signifique valor para el usuario.

De allí que los espacios son variados, y podés elegir cómo, cuándo y dónde aparecer. Google Ads, My Business, Youtube, entre otras, son plataformas en las que podés formatear tu presencia en internet. A continuación te comento algunos beneficios y algunas razones por las que debés configurar tu negocio en Google My Business.

Brindar a los clientes canales de contacto

Cuando un usuario busca un negocio, producto o servicio, siempre está presto a contactarse. En algunos casos, tus clientes están hasta apresurados para conectarse mediante llamadas, opiniones o mensajes. Por ello, aprovechar las opciones de esta plataforma te va a generar una transparencia ideal, la cual los usuarios van a agradecer mucho.

Analíticas completas sobre tus clientes

Esta función es primordial. Tus clientes llegarán por medio de sus búsquedas y se contactarán con vos. Pero la información que puedas tener acerca de ese contacto te va a permitir optimizar mucho más tus canales de comunicación. Clics, llamadas, reservas, seguidores: Muy Business te permite descubrir cómo tus clientes interactúan con tu perfil de negocio.

Otras funcionalidades

Ya veremos un poco más a detalle, pero sepamos que en la configuración de tu perfil de negocio podrás administrar tus productos, servicios, fotos, información, y hasta crear un sitio web básico con dominio personalizado. Es muy completo.

Claves para desarrollar un buen perfil de empresa en Google My Business

Bien, ya te comenté las características principales de las plataformas. Hora te daré detalles acerca de cada feature pero indicándote con algunos consejos la mejor manera de trabajarlos.

  1. Publicaciones: Es una herramienta muy poderosa para hacer comunicados y ofertas. Yo te aconsejo que vaya muy de la mano con tu estrategia de social media.
  2. Información: Acá podés agregar la información de tu negocio. Un tipo que te servirá es que la información sea clara, precisa, y esté lo más completa posible. De esa manera evitarás malos entendidos.
  3. Estadísticas: En esta sección encontrarás lo que su nombre indica: estadísticas. Pero a veces su importancia se ve menguada a causa del desconocimiento acerca de las mismas. Las estadísticas te sirven datos esenciales para saber qué podés mejorar, qué potenciar, o qué elemento de tu comunicación es prescindible.
  4. Opiniones: Acá vas a ver el feedback que te dan los usuarios. Es importante que puedas ofrecerles una buena experiencia de compra en tu negocio, con eso vas a conseguir buena reputación en la plataforma.
  5. Mensajería: Mediante la descarga de una app podrás recibir mensajes directamente desde la plataforma. Te recomiendo estar atento y ser rápido en la resolución de las consultas.
  6. Fotos: Agrega fotos, muchas, y buenas fotos. Fotos del frente, fotos del interior, fotos de la experiencia, dale a conocer todo a tus clientes todo el lugar, siempre y cuando se pueda.
  7. Productos (Beta):Tendrás la posibilidad de brindarles a los clientes un pantallazo de tus productos.
  8. Servicios: Al igual que en la sección de productos, podrás dar información acerca de los servicios de tu empresa. Es importante ser específico, y no recomiendo incluir precios. Pero va a depender de la estrategia y la investigación que se realice para determinar eso.
  9. Sitio web: Acá podés crear un pequeño sitio web con dominio personalizado, a partir de toda la información que incluyas en tu perfil de empresa.
  10. Usuarios: Esta sección es muy útil cuando el negocio es administrado por varias personas.

Conclusiones acerca de Google Mi Negocio

Como vimos, Google My Business es tu negocio en internet. Pero es necesario que a tal herramienta le dediques el tiempo requerido para lograr una buena configuración. ¿Ya conocías la plataforma? ¿Qué te pareció? ¿Estás interesado en comenzar? Gracias amigo lector y nos vemos en los comentarios.

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