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Hola, mi nombre es Francisco Javier Papaleo, y soy CEO en Agencia iluma. Mi intención hoy es explicarte qué es una landing page, para qué sirve, sus características y su objetivo. Para ello voy a basarme en un trabajo muy reciente en nuestra agencia: enerlab.com.ar.

¿De qué se trata Enerlab?

Bien, como siempre comenzaré dando una pequeña reseña de la empresa a la que ayudamos con nuestro trabajo. Enerlab es una empresa joven con ideas y energías nuevas. Posee un equipo de profesionales, enfocado en la búsqueda de soluciones concretas para cada problemática particular, en pos de brindar a sus clientes soluciones energéticas sostenibles.

Es una idea estupenda para nosotros. Es decir, traer a la zona una tecnología que viene a reforzar las intenciones de cuidar la exuberante naturaleza que nos rodea ¡es genial!

Nuestro trabajo en éste contexto fue realizar una landing page (o página de aterrizaje) en la cual exponer la información básica y necesaria. Es decir, logramos aplicar, en éste sitio web, datos concretos y relevantes. Con ésto damos inicio a la explicación de lo que respecta a las landing page’s.

¿Qué es una landing page?

Las llamadas también “página de aterrizaje” son un instrumento de marketing digital muy poderoso. Una herramienta diseñada con un fin principal, generar una acción. Aunque también pueden contener distintos tipos de contenidos de mera información.

En especial hablamos de una acción por parte del usuario digital, que se encuentra en nuestra web por un tiempo muy limitado. En esos segundos deseamos que se convierta de usuario a contacto. Esa es la manera más orgánica de conseguir leads, clientes, o suscriptores. Es decir, toda landing es una página web –“one page”-, con el objetivo de vincular al usuario con la marca.

Características de una landing page:

Avanzamos un poco más habiendo aclarado el concepto de éste tipo de websites. Cabe destacar que los leads o contactos serán los objetivos de la estrategia de marketing digital.

Al crear una landing page debemos tener en cuenta:

  • El tipo de marca.
  • Información de la empresa: qué, quiénes, cómo, dónde, para quién, para qué, por qué.
  • El producto o servicio que ofrece.
  • La campaña que lo engloba (redes sociales, e-mail, etcétera).
  • El público objetivo.

Es por ello que hay ciertos elementos que se deben tener en cuenta. Utiliza títulos cortos, directos y sencillos. Con un diseño limpio, alineado y que no conduzca al equívoco guarde coherencia con la campaña lanzada y con la propuesta de valor.

Además, la landing elimina el menú principal, o lo suplanta por un menú de anclas. También minimiza el footer a lo esencial. El objetivo es no marear al usuario. Luego es primordial para nosotros un buen contenido, bien redactado y con un enfoque publicitario o informativo. Conciso, breve y trasladando la propuesta de valor.

El formulario de contacto (inherente a una página “one page”) debe ser coherente al objetivo que persigue, y los datos solicitados deben corresponder a la relevancia de la respuesta que recibirán. Cuando el objetivo es la venta directa, es bueno redireccionar a una “Thank you page” o página de agradecimiento, ya que fideliza al usuario. Si el objetivo es otro (por ejemplo: contactar a la empresa), podemos realizar la despedida utilizando el mismo footer.

Nuestro trabajo para Enerlab

Su principal requerimiento fue que la página web tuviera mucha info, y un formulario de contacto. Por ello, el sitio web lo construimos con una serie de características tales como:

  • Sliders llamativos.
  • Presentación de la empresa y servicios.
  • Descripción de los sistema de generación solar.
  • Formulario de contacto. El mismo permite que el usuario se contacte por algún servicio en especial.
  • Información de contacto.
  •  

Éste sitio web solventa la necesidad de la empresa, y aporta un servicio completo a los usuarios.

Estructura del sitio web.

La landing page de Enerlab fue creada y diseñada a medida para la empresa. Su estructura se basa en una página que, al “escrolear“, avanza en descenso, y los elementos y la información van apareciendo. Ésta web cuenta con las siguientes características de nuestro servicio:

  • Programación
  • Diseño responsive
  • Retina display
  • Totalmente personalizado
  • SEO ready (lo que quiere decir que está lista y optimizada para el posicionamiento en los buscadores)

Recursos y Gestión.

Como siempre, te contamos cuáles son algunos de los recursos que utilizamos para crear ésta página de aterrizaje (landing page):

  • Fotografías de stock.
  • Chatbot para whatsapp y llamadas telefónicas.
  • Certificado SSL.
  • Dominio gestionado por nosotros.
  • Cookies de seguimiento.

Además, como todas nuestras webs, ésta página web de Enerlab está levantada en nuestro propio Hosting. El mismo se trata de un VPS en Google Cloud, con un sistema interno propio, elástico y 100% estable.

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