fbpx

Google Cloud Platform es una plataforma enorme que ofrece el gigante de internet: Google. En esa innumerable cantidad de servicios y funcionalidad está la posibilidad de crear un hosting para sitios web, tiendas online, aplicaciones, entre otras cosas. Pero ¿qué es Google Cloud Platform? ¿Qué características posee un hosting en Google Cloud? Vamos a contestar estas preguntas ya que nuestro hosting, en el que alojamos los proyectos de nuestros clientes, está montado en Google Cloud.

Quisiera que te hagas la pregunta: ¿cuándo se te cayó Gmail, o cuán el buscador de Google no te arrojó resultados? Nunca ¿verdad? y si no fue así, estoy seguro que no notaste el momento en que algo funcionó mál, fue inestable, o con servicio caído. Bueno, si te ponés a pensar de esa forma, te darás cuenta de lo importante que es tener un buen hosting.

Qué es Google Cloud

Básicamente es la plataforma mediante la cual podés aprovechar la infraestructura de la empresa, y el conjunto sólido de soluciones de Google para crear, operar y expandir tu negocio en el complejo entorno multinube actual. Entre todas las soluciones que ofrece están la posibilidad de tener una infraestructura moderna y constantemente actualizada. También la posibilidad de gestionar datos para el desarrollo de aplicaciones, sistemas con inteligencia artificial, manejo de big data, entre otras cosas.

Productos de la plataforma de Google Cloud

Es difícil hablar de todos los servicio y productos ya que me llevaría una nota de un casi interminable scroll. Pero dejame que te dé una idea acerca de los productos más interesantes en cuanto a alojamiento web. En principio poseés la posibilidad de tener a disposición máquinas virtuales escalables y de alto rendimiento. Desarrollar y gestionar aplicaciones híbridas modernas en diferentes entornos. Extraer información valiosa de imágenes en la nube o en el perímetro con AutoML Vision, o usar modelos previamente preparados de la API Vision para detectar emociones, texto y mucho más. Disponés de almacenamiento de objetos en caché perimetral a nivel mundial. Servicios de bases de datos MySQL, PostgreSQL y de SQL Server.

Otros productos de Google Cloud

Google Cloud te permite, mediante GSuite gestionar correos de Gmail, Documentos, Drive, Hangouts y mucho más. Podés gestionar datos completos en tiempo real con mapas de todo el mundo usando Google Maps Platform. Además Google Cloud Identity permite gestionar fácilmente las identidades de los usuarios. Para conocer más acerca de sus productos te invitamos a visitar su web oficial.

Por qué usamos Google Cloud como Sistema de Alojamiento

Bien, pero posicionándonos en la cuestión que compete a esta nota, quiero contarte que en iluma tenemos nuestro hosting montado en la infraestructura que brinda Google. Es un servicio costoso, con muchas características, pero que vale cada centavo invertido. Nos permite alojar sitios webs, sistemas, aplicaciones. Además de gestionar bases de datos, correos electrónicos personalizados, estar 100% online y nunca quedarnos cortos con el servicio.

Es menester destacar que para poseer un servidor así, es necesario realizar las instalaciones necesarias como: sistema operativo, sistema de gestión de hosting, puertos y demás. Pero para ello contamos con un equipo humano capacitado que se encarga de tener el sistema al día y funcionando.

Qué resultado logramos

Bien, con la posibilidad de integrar nuestro sistema en la plataforma de google logramos darle a nuestros clientes un servicio rápido, barato y escalable. Proporcionamos la infraestructura y los servicios que necesitan nuestros clientes para desarrollar y sus proyectos. Tanto si quieren crear desde cero una aplicación web de varios niveles, como alojar un sitio web estático. Logramos así darles una cobertura integral en cuanto a Hosting-Desarrollo-Post Desarrollo. De ésto último hablaré en otros posts.

Gracias a nuestro sistema, ofrecemos a nuestros clientes escalar a miles de millones de solicitudes al día y adaptar automáticamente el tamaño cuando el tráfico disminuye. Y si necesitan acceder a máquinas virtuales básicas, le ofrecemos un autoescalado y balanceo de carga del tráfico en las diferentes regiones del mundo.

Velocidad de carga

La velocidad es una característica clave y la latencia es determinante para el éxito o el fracaso de la experiencia de los usuarios web. La red de fibra privada de Google abarca todo el planeta, con más de 100 puntos de presencia en 33 países. Por lo que los datos de nuestras aplicaciones y las de nuestros clientes pueden llegar a los usuarios con la menor latencia posible.

Algo que también poseemos es la posibilidad de estar conectados a la red de fibra capricornio. Por lo que los usuarios de las provincias y paíces que dependen de esa red acceden mucho más rápido a los contenidos de nuestro hosting.

Conclusión acerca del tema

El mensaje que quiero dejarte (más allá de comentarte qué es eso de tener un hosting web en Google Cloud o qué es Google Cloud Platform) es que en iluma te ofrecemos soluciones integrales. No solo desarrollamos tu sitio web o aplicación de la mejor manera. Sino que también te ofrecemos el mejor alojamiento. La idea de ésta nota es explicarte el por qué de decir que el nuestro es el mejor alojamiento, o que no se cae nunca: es porque tenemos el respaldo de Google para decirlo.

¡Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

¿Estás listo para dar el salto en internet?

Hablemos →

o contactanos por Whatsapp: Click acá.